«Busco un trabajo y espero no tener ni un solo día de fiesta»

A sus 29 años, esta zaragozana perfila su nueva vida, sin alejarse demasiado de los patines que se calzó, por primera vez, en 1980: le gusta formar a futuras figuras en el arte de deslizarse a casi 90 km/h
.
.
Foto
.
Las competiciones la dejaron varios años sin vacaciones. Pero ahora que puede, disfruta. Sheila sigue yendo a mil por hora. Tras unos días de descanso, en el verano se va a centrar en su futuro, sin dejar de lado los patines que colgó de forma profesional hace dos años.

¿Sabe dónde va a pasar las vacaciones este año?

Ya he disfrutado cinco días en un apartamento que tiene mi familia en La Pineda (Costa Dorada). Por el momento no tengo planeados más viajes. Busco trabajo y espero no tener ni un solo día de fiesta.

¿Cuál ha sido hasta ahora su mejor verano?

Casi todos los años he dedicado las vacaciones a la competición. Quizá por eso recuerdo, sobre todo, el verano de 2003, cuando me fui con mi novio al sur de Tenerife.

¿De las fiestas de qué pueblo guarda usted un recuerdo imborrable?

He sido pregonera en las fiestas de muchos pueblos, y de todos ellos tengo un grato recuerdo. Si tuviera que elegir, me quedaría con las de Utebo, que es donde vivo ahora, y las de Épila. Recuerdo que cuando era pequeña, me disfrazaba. Lo pasaba muy bien allí. Había un ambiente excelente.

¿Se ha quedado alguna vez sin vacaciones?

Muchas veces. Siempre me coincidían con las competiciones.

¿Qué se puede hacer en Zaragoza estando de fiesta?

Cualquier cosa. Es una de las ciudades más abiertas que hay en España. A mí me gusta estar con la gente en la calle e ir de terrazas.

¿Qué escapada corta recomienda a los lectores?

Les invitaría a visitar las Termas Pallarés, en Alhama de Aragón. Allí puedes tomar el sol y darte un baño en un lago que tiene el agua a temperatura ambiente (32 ºC). Para terminar, pueden ir a visitar el monasterio de Piedra, que está por la misma zona.

¿Y un viaje más largo?

Tampoco nos vamos a ir muy lejos. Yo les recomendaría la zona de Salou, porque me parece que es muy acogedor y es probable que se encuentren con algún amigo. Para desconectar, lo mejor es el Pirineo aragonés. No me atrevo a recomendar ningún paraje en especial. Creo que todos los rincones que te puedes encontrar son maravillosos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento