Detienen a un joven pamplonés acusado de espionaje industrial

  • Se habría apropiado de aplicaciones informáticas de una empresa puntera de Navarra.
  • Estas estaban siendo utilizadas por empresas del sector financiero, bancario, comercial e industrial españolas con ámbito internacional.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Agentes de la Policía Nacional han detenido a J.M.G, pamplonés de 27 años, un supuesto "espía industrial" a quien se acusa de haberse
apropiado del código fuente de todas las
aplicaciones informáticas de una empresa puntera de Navarra.

Al joven se le imputa un presunto delito relacionado con el espionaje industrial "mediante la copia de aplicaciones y herramientas informáticas exclusivas de una empresa tecnológica de primer nivel, para su posterior uso y comercialización en el mercado por parte de la competencia", ha informado la Jefatura Superior.

La investigación, calificada como "de gran complejidad técnica" debido a la materia de la que se trataba, ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción 4 de Pamplona, donde el representante legal de la empresa afectada presentó la denuncia.

La investigación

Y ahora se investiga también si una segunda empresa del mismo sector guarda alguna relación con estos hechos ya que, al parecer, el acusado se habría incorporado a ella a pesar de su deber contractual de guardar durante 18 meses la confidencialidad de los conocimientos adquiridos.

La Jefatura subraya que las herramientas informáticas sustraídas "estaban siendo utilizadas con la correspondiente licencia por empresas del sector financiero, bancario, comercial e industrial españolas con ámbito internacional, así como ensambladas en sus propias aplicaciones por uno de los mas importantes fabricantes de sistemas operativos de paquetes ofimáticos y software del momento". El valor económico de estos elementos informáticos ascendería a unos 2.300 dólares.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento