La Rioja es la segunda región con mejor calidad laboral de España

  • Baleares es la comunidad autónoma que ocupa el primer lugar.
  • Un informe de Manpower insta a mejorar el diálogo social.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO
La Rioja saca nota en el
Estudio Manpower Professional de Calidad Laboral. La región ha obtenido la calificación de 119,98 en un trabajo realizado por la
Universidad de Barcelona que mide el índice de calidad laboral en España.
La comunidad autónoma sólo ha sido superada por Baleares que obtiene 130,09 mientras que la media de España se sitúa en 109,59. El periodo referido de trabajo va de 2001 a 2006.

El estudio determina el valor de calidad laboral de cada región al vincular información estadística de la economía española con las diez dimensiones que recomienda la Comisión Europea a la hora de elaborar este tipo de informes.

Así, La Rioja destaca en capítulos como ‘habilidades y aprendizaje', ‘diversidad y no discriminación' y ‘calidad del puesto de trabajo'. En los antípodas están dimensiones como ‘diálogo social' y ‘flexibilidad y seguridad', donde la región debe mejorar.

Por otro lado, la documentación de Manpower recoge los sectores en los que destaca la calidad del trabajo. En territorio riojano sacan nota ‘maquinaria, material eléctrico y de transporte' y‘servicios financieros a empresas y alquileres'.

Por el contrario, la comunidad suspende en ‘agricultura, ganadería y pesca' y ‘otros servicios colectivos'. La calidad por empleos también está presente en el documento: los trabajadores riojanos en la categoría de ‘grandes empresas' son los que disfrutan del mayor índice de calidad laboral.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento