"La caridad es el amor que sobrepasa la malicia de la ofensa"

  • En el libro 'No olvidéis la caridad', Rocío López y Francisco Hilario Almoguera relatan la vida del beato toledano Liberio González.
  • El dinero recaudado será destinado a obra benéfica.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO
Al poco tiempo de conocer la fecha de la Beatificación del beato toledano Liberio González, Rocío López, abogada toledana, y Francisco Hilario Almoguera, sacerdote de Torrijos, se propusieron escribir un libro sencillo sobrela vida y
martirio de este beato (proclamado mártir recientemente por el Papa Benedicto XVI). El objetivo era dar a conocer las obras de

Dibújeme un perfil del Beato Liberio González

Fue una gran persona y sacerdote ejemplar que entregó su vida por amor a Dios, como testigo de su fe, y que murió perdonando y rezando por sus verdugos, a imitación de Cristo en la Cruz. A todos aquellos que hemos Rocío López, autora de ´No olvidéis la Caridad´.preguntado han resaltado su calidad humana y su celo espiritual. Fundó mil obras de caridad. Se volcó sobre todo con la gente más necesitada siendo sus predilectos los niños, los pobres y los enfermos.

Quizás uno de los momentos más emocionantes en su investigación fuera el capítulo dedicado a la exhumación de los restos del Beato Liberio, ¿Cómo los recuerda?

Fue un día de trabajo intenso; pero emotivo. El Sr. Juez Delegado hizo una oración fúnebre ante su cuerpo y se separaron algunos huesos que son usados como reliquia. Un momento singular fue cuando se extrajo de su cráneo, un trocito de plomo que era una posta con la que se le dio el "tiro de gracia". Sin duda alguna, reconocimos a nuestros mártires que son un estímulo para nosotros, pues ellos nos han dejado un gran testimonio de fe.

El dinero recaudado se destinará a fines benéficos.

El dinero recaudado será destinado a Misiones con los más necesitados.

El título de su libro reza 'No os olvidéis de la Caridad', ¿Cree que hoy en día ese valor se ha perdido?

'No olvidéis la Caridad'Quisimos poner este título porque la caridad fue el valor que más se identificaba en él. Hoy hablamos más de paz y solidaridad. Pero la caridad va más allá. La caridad es el amor que sobrepasa la malicia de la ofensa. Ser caritativo es ser sembrador incansable de paz, de perdón. Estamos seguros de que éste sería su mensaje: "No olvidéis la caridad, haced el bien, amad a los demás....".

¿Qué siente cuando se entrevistó con gente que conoció al Beato Liberio?

Sin duda ha sido lo más interesante, pues al charlar con su familia y con muchas personas que le conocieron, hemos podido rescatar su esencia. Ellos nos han dejado su testimonio y algunos nos han facilitado escritos de Don Liberio y fotos de la época. Ha sido muy especial ver como personas mayores recordaban con sumo detalle muchos pasajes de su infancia al lado de este sacerdote, se emocionaban contándonos anécdotas.

CONSULTE AQUÍ MAS NOTICIAS DE TOLEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento