Detenido un hombre de 54 años por enseñar los genitales a tres niños en Sestao

  • Las víctimas son dos niñas de seis y siete años, y un niño de nueve años.
  • Se acercó a los pequeños cuando jugaban al fútbol.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

La policía local de Sestao detuvo anoche a un hombre de 54 años por enseñar los genitales a dos niñas de seis y siete años, y a un niño de nueve años de edad. Se le acusa de un delito contra la libertad sexual de menores.

Según la denuncia presentada por la madre de dos de las menores, los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la tarde de ayer mientras sus hijas, de seis y siete años de edad, jugaban al fútbol con un amigo de nueve años en la confluencia de las calles El Sol y Carranza.

Las niñas aseguraron a su madre que un hombre se había acercado a ellas, les había ofrecido dos monedas de un euro y acto seguido se había bajado los pantalones y les había mostrado los genitales. Afirman además que a la más pequeña de las niñas le ofreció más dinero si le acompañaba a su casa.

Según esta declaración, el detenido se fue a un bar cercano y minutos después volvió otra vez donde las menores y volvió a enseñarles los genitales, esta vez a los tres niños, aunque tomando la precaución de esconderse de las miradas en un callejón cercano.

La madre afirma que al conocer los hechos se dirigió al bar y preguntó al detenido qué es lo que había ocurrido. Éste lo negó todo y la denunciante reconoce que le agredió golpeándole con la mano y dándole patadas. Fueron separados por otra persona y la mujer decidió presentar denuncia en la policía.

Con la descripción facilitada por la madre, los agentes detuvieron anoche a Julio DS, foráneo de 54 años, al que se acusa de un delito contra la libertad e indemnidad sexual, penado con entre uno y tres años de cárcel. Ha pasado la noche en comisaría y esta mañana ha sido puesto a disposición judicial, tras prestar declaración en presencia de su abogado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento