Entrega de material en la localidad de Piura, afectada por las lluvias torrenciales
Entrega de material en la localidad de Piura, afectada por las lluvias torrenciales MADRE CORAJE

"En febrero ocurrieron en Piura fuertes vientos y lluvias torrenciales haciendo que se volaran techos de viviendas, de colegios y del hospital de la zona. Muchas familias quedaron a la intemperie y tuvieron que refugiarse en casas vecinas o de familiares. Quedaron aisladas varias localidades de toda la provincia y afectadas las áreas de cultivo a consecuencia de la acumulación de agua", explica en un comunicado Gloria Díaz, responsable de Ayuda Humanitaria de Madre Coraje.

"El efecto de El Niño, que se produce por un inusual calentamiento del océano Pacífico que baña las costas peruanas, provoca inundaciones, desbordamientos, deslizamientos, descargas eléctricas, cierre de los principales puentes de acceso a la capital de las provincias, afectando a viviendas, instituciones educativas, establecimientos de salud, áreas de cultivo, vías de comunicación y generando daños a la vida y salud de las personas", explica la ONG.

Para paliar los efectos de esta situación, Madre Coraje y el Ayuntamiento de Pamplona han apoyado la entrega de aceite, avena, conservas de pescado, etc; la reconstrucción de viviendas, entregado kits de higiene personal y promovido atenciones médicas, ginecológicas, oftalmológicas y nutricionales a través de dos campañas sanitarias.

Consulta aquí más noticias de Navarra.