El conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra (2i); la directora insular de Deportes, Marga Portells (1i), y el presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, Miquel Bestard (3i).
El conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra (2i); la directora insular de Deportes, Marga Portells (1i), y el presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, Miquel Bestard (3i). CONSELL DE MALLORCA

Según ha informado el Consell en un comunicado, este acuerdo es fruto de una reunión del conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra y la directora insular de Deportes, Marga Portells, con el presidente de la Federación de Fútbol de Baleares (FFIB), Miquel Bestard y el director deportivo y director nacional de la Escuela de Entrenadoras de la RFEF, Pep Sansó.

Además, se ha acordado que la federación promocionará las jornadas deportivas que organiza el Consell, los 'Juegos Deportivos Escolares', entre los 1.774 niños y niñas de las escoletes de fútbol de Mallorca.

Con esta iniciativa los niños y niñas pueden jugar entre ellos, sin competir, con un objetivo lúdico-educativo.

FÚTBOL FEMENINO

En cuanto a la promoción del fútbol femenino, tanto el Consell de Mallorca como la FFIB trabajan desde la pasada temporada para fomentar la participación de las niñas en el deporte no federado y federado.

En esta reunión, se han puesto las bases para promover el fútbol femenino con campañas organizadas entre ambas instituciones, con diferentes propuestas que impulsan una mayor comunicación con los clubes de fútbol.

La Dirección Insular de Deportes llega a las federaciones mediante su programa 'Deporte escolar federado', que otorga subvenciones que cubren una parte de los gastos de las actividades deportivas federadas.

La FFIB recibirá casi 250.000 euros durante el 2019, siendo la federación que acumula una mayor cantidad de dinero por las numerosas fichas deportivas y la dimensión de su circuito, según el Consell.