Unas 500 personas participan en la III andaina solidaria con el alzheimer para visibilizar la enfermedad

  • La III andaina solidaria con el alzheimer ha contado con la participación de unas 500 personas que se han reunido en Santiago este sábado para visibilizar la enfermedad y resaltar los retos que enfrentan este tipo de dolencias.
III Andaina Solidaria con el Alzheimer
III Andaina Solidaria con el Alzheimer
XUNTA
III Andaina Solidaria con el Alzheimer

La Federación Alzheimer Galicia ha organizado la andaina para "visibilizar esta enfermedad", una cita a la que también ha acudido el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, quien ha destacado en declaraciones a Europa Press que "la formación de los cuidadores" y "la prevención", junto con los "hábitos saludables" son "factores importantes para retrasar la demencia".

Sobre todo, en una sociedad "envejecida" como es el caso de la gallega, que tiene una esperanza de vida muy alta, por lo que existe un "incremento" en la incidencia de esta enfermedad también mayor.

Además, Almuíña ha puesto en valor la "labor de los investigadores" que son los que pueden "llegar a vencer" este tipo de enfermedades, que en España afectan a 700.000 personas mayores de 40 años.

"Es fundamental que entre todos podamos reconocer los síntomas más importantes para que haya un diagnóstico precoz" y así frenar el avance de la demencia, ha asegurado el conselleiro.

FORMACIÓN DE CUIDADORES

Por otra parte, "la formación de los cuidadores", tanto sean familiares como profesionales del ámbito sanitario, conforma uno de los puntos reseñados en esta jornada.

A juicio del representante de Sanidade, "el cuidador es muy importante" porque "está pendiente 24 horas del paciente" y precisa "formación para saber como tienen que tratar a las personas que sufren alzheimer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento