Los catalanes aprecian sus vinos pero los consumen poco

  • El Rioja se consume más en los restaurantes.
  • La cuota de mercado de los vinos catalanes es del 27,7% por un 36% de los de la Rioja.
  • Se bebe menos vino que hace 20 años.

Los catalanes valoran positivamente los vinos de la Denominaciones de Origen (DO) que hay en Catalunya pero a la hora de la verdad los consumen poco ya que en la mayoría de restaurantes y comercios predominan los vinos de otros puntos de España, según un estudio presentado hoy por la Generalitat. El consumidor de vino catalán citan

una media de seis DO y entre las cinco primeras se citan tres de su comunidad autonóma.

En los últimos 20 años se ha pasado de consumir 47 litros anuales de vino a consumir 26 al año. El director del Institut Català de la Vinya y el Vi (Incavi), Joan Aguado, lo atribuye a un cambio de connotación social del que se ha beneficiado el consumo de agua.

El Penedès, el más citado

La denominación de origen con más notoriedad en Penedès, con un 83% de menciones, seguida por el Rioja (80%), Priorat (66%) y Empordà (34%).

Pero sin embargo la cuota de mercado de los vinos catalanes sólo es del 27% por detras del Rioja, que tiene un 36%, y por delante del Ribera de Duero, con un 6,5%.

En el sector de la hosteleria, la cuota de vinos de la Rioja llega al 43,2% frente al 25,8% de los catalanes mientras que en el canal de la alimentación y consumo dirigido al hogar los vinos catalanes reducen esa diferencia, con un 29,2%, frente al Rioja (30,8%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento