Los catalanes valoran positivamente los vinos de la Denominaciones de Origen (DO) que hay en Catalunya pero a la hora de la verdad los consumen poco ya que en la mayoría de restaurantes y comercios predominan los vinos de otros puntos de España, según un estudio presentado hoy por la Generalitat. El consumidor de vino catalán citan
En los últimos 20 años se ha pasado de consumir 47 litros anuales de vino a consumir 26 al año. El director del Institut Català de la Vinya y el Vi (Incavi), Joan Aguado, lo atribuye a un cambio de connotación social del que se ha beneficiado el consumo de agua.
El Penedès, el más citado
La denominación de origen con más notoriedad en Penedès, con un 83% de menciones, seguida por el Rioja (80%), Priorat (66%) y Empordà (34%).
Pero sin embargo la cuota de mercado de los vinos catalanes sólo es del 27% por detras del Rioja, que tiene un 36%, y por delante del Ribera de Duero, con un 6,5%.
En el sector de la hosteleria, la cuota de vinos de la Rioja llega al 43,2% frente al 25,8% de los catalanes mientras que en el canal de la alimentación y consumo dirigido al hogar los vinos catalanes reducen esa diferencia, con un 29,2%, frente al Rioja (30,8%).
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