Calles anegadas en Blanca
Calles anegadas en Blanca AYTO BLANCA

La lluvia cae de manera intensa esta madrugada sobre diversos puntos de la Región, entre ellos el municipio de Blanca, donde el Segura ha empezado a debordarse en la avenida del Río Segura. La zona donde se está produciendo el desbordamiento, según informa el Ayuntamiento a través de su cienta de Twitter, es "al pasar el Museo de la Luz y el Agua dirección Parque de las Cuevas".

Por este motivo, Policía Local de Blanca ha prohibido el paso en la zona y pide a los vecinos que "no se acerquen al entorno del río".

Hace dos horas, la crecida del río Segura ha llegado a alcanzar los 196,8 m3/s de caudal, lo que ha provocado que el Ayuntamiento pida a la población que actúe "con precaución" y no transite por el Puente de Hierro, Pasarelas ni la Avenida Río Segura.

En esta última avenida, y en el entorno del Museo y Centro de Arte de Blanca (MUCAB), se ha solicitado, además la retirada de vehículos.

Aunque se registran ya inundaciones en el barrio de Runes, aún no ha desbordado el río Segura en la localidad.

A su vez, en el municipio de Bullas, Protección Civil ha pedido a los vecinos "máxima precaución" si circulan por la carretera del Pasico, la carretera del Salto Usero, carretera de acceso a la hospedería del Molino de Abajo, carretera hacia el río, carretera del Prado hacia el río y carretera de la Fuente Mula ya que "pueden aparecer crecidas en los próximos minutos".

Y es que, "las tormentas que están sucediendo en la localidad y en los alrededores hacen prever que crecerá el cauce del Río Mula y volverá a aumentar el caudal de varias ramblas afluentes".

Consulta aquí más noticias de Murcia.