Teruel muestra su interés por acogerse al Plan Urbana, una iniciativa europea

  • Se trata de una iniciativa quese centra en la parte urbanística y social de los barrios de la ciudad.
  • En caso de ser aprobado supondría la inversión de 11,3 millones de euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL

El concejal delegado del Urban Teruel, Luis Muñoz, participa en una comisión de seguimiento de las diez ciudades españolas acogidas a la iniciativa Urban II, que se celebra en la localidad barcelonesa de Sant Adià de Besòs.

Allí ha mostrado el interés del consistorio turolense de ser incluido dentro de la iniciativa europea Urbana, la continuación del Urban. Muñoz explicó que, según pudo saber a finales del próximo mes de junio se dará a conocer la resolución, y por tanto, qué ciudades y qué proyectos han quedado incluidos dentro de Urbana.

El proyecto de Teruel para ser incluido dentro de la iniciativa Urbana hace referencia a los barrios de Pomecia, Arrabal y Carrel. Se trata de una iniciativa que no sólo se centra en la parte urbanística, sino también en la social a la hora de apostar por el desarrollo de estos barrios de la ciudad.

En caso de ser aprobado supondría la inversión de 11,3 millones de euros hasta el año 2013, en estos barrios de la ciudad. Además, Muñoz ha mostrado su satisfacción, ya que Teruel ha subido en el ranking de las diez ciudades del Urban II en lo que a ejecución de obras se refiere. De esta forma, ocupa la tercera posición, por detrás de Sant Adià de Besòs y Pamplona.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento