Caballero censura el "cinismo" de Feijóo e insta al PP a "dejar de boicotear la gobernabilidad" de España

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero
PSDEG
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha ironizado con los "bandazos" y el "cinismo" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con sus declaraciones respecto a una gran coalición PSOE-Partido Popular, y ha instado a esta formación a "dejar de boicotear la gobernabilidad" de España y a facilitar la investidura de Pedro Sánchez.

En rueda de prensa, Caballero ha acusado al líder del PPdeG de realizar "a última hora" un "brindis al sol planteando que el PP debería reflexionar sobre su posición", y ha advertido de que "no hay ninguna opción" de que haya un "ministro de la derecha o de la ultraderecha en un Consejo de Ministros presidido por un socialista".

"Porque nosotros somos una fuerza política de izquierdas, una fuerza política progresista, y que queremos un Gobierno para que España siga avanzando, siga transformándose", ha señalado, frente a un PP con un marcado "giro hacia la ultraderecha", y liderado por Pablo Casado, que "pone en riesgo" los pasos dados en materia de descentralización política y socioeconómica, igualdad o de las libertades individuales.

En este sentido, ha considerado que si el PP "quiere estar a la altura de las circunstancias" y si Feijóo "quiere tener un ápice de credibilidad", debería dar "instrucciones" para facilitar la investidura de Pedro Sánchez, el líder político "que ganó las elecciones".

Caballero ha insistido en las contradicciones de los 'populares', que un día ejercen la "confrontación radical" contra Sánchez y otro se "pelean entre ellos, entre Casado, Álvarez de Toledo y Feijóo", para ver "como salvar los muebles" con planteamientos "a la desesperada" y así evitar "un nuevo batacazo" electoral en unos nuevos comicios.

"UNA TELENOVELA"

En contraposición, Caballero ha instado al presidente de la Xunta a "abandonar la política de confrontación" y el uso de las instituciones "al servicio del PP", y ha considerado que "ya no tiene la responsabilidad ni la diligencia suficiente para gestionar los asuntos públicos de Galicia".

El líder socialista ha arremetido contra las reiteradas declaraciones de Feijóo en referencia a los 700 millones de euros que le reclama el Ejecutivo autonómico y a las amenazas de incumplimiento de déficit ante un posible colapso.

Al respecto, ha acusado a Feijóo de "hacer el papel de bombero e incendiario" y ha recordado que han sido los 'populares' los que votaron en contra de unos presupuestos "que hoy posibilitarían que las distintas comunidades autónomas tuviesen mayores fondos".

"Un teatrillo político que Feijóo está planteando", ha insistido, en el que "un día dice A, otro día dice B y al final la casa sin barrer y el gobierno sin gobernar".

"Quiere convertir esto en una telenovela por capítulos en el que cada día saca un nuevo episodio", ha señalado, para ironizar con que la audiencia "no quiere comprar su producto" y está "conectada con la forma de hacer del PSOE", la "única garantía" de que las entregas a cuenta se actualicen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento