La capilla ardiente de Camilo Sesto, el lunes 23 en el salón de plenos de Alcoi (Alicante)

  • El Ayuntamiento de Alcoi (Alicante) instalará en el salón de plenos la capilla ardiente con los restos de Camilo Sesto el próximo lunes 23 de septiembre, desde las cinco hasta las ocho de la tarde.

Alcoi recuerda en un comunicado que Camilo Sesto era Hijo Predilecto y Medalla de Oro de la ciudad, por lo que ha organizado el acto para dar el último adiós al cantante. Mientras tanto, trabaja para definir el lugar donde descansará el artista en el cementerio municipal Sant Antoni Abad.

Su última voluntad fue volver definitivamente a su ciudad, Alcoi, cuyo "nombre llevó por todo el mundo". "Un aprecio que las propios alcoyanos y alcoyanas le quisieron compensar con la entrega de las máximas distinciones institucionales en noviembre de 2016 y la decisión de que la principal arteria comercial de la ciudad, 'la Alameda' se convirtiera en la Alameda Camilo Sesto en 2018".

Después de las continuas muestras de aprecio recibidas en los últimos días, se espera que el día 23 lleguen hasta Alcoi gente de varios países para mostrar su respeto a un artista que traspasó fronteras físicas y temporales con sus canciones, junto a numerosos medios de comunicación para hacer seguimiento del último adiós a Camilo Sesto.

Paralelamente, Alcoi trabaja con las personas encargadas de gestionar su legado para la creación de un espacio en Alcoi donde la obra universal y los principales recuerdos de este cantante, compositor y productor con proyección internacional, puedan estar expuestos al público como parte del rico patrimonio cultural de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento