Pedro Sánchez se desplazará a Orihuela para ver 'in situ' las consecuencias del temporal

  • VALÈNCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se desplazará este viernes a Orihuela para comprobar 'in situ' las consecuencias del temporal en la localidad alicantina, una de las más afectadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).

Así lo ha confirmado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en su vista al municipio, donde ha comentado que esta mañana ha tenido la oportunidad de hablar con Sánchez y que el Jefe del Ejecutivo central le ha trasladado su "solidaridad" y "ayuda posterior" a este episodio de gota fría.

Según Puig, esta es "una gota fría muy especial que no habíamos vivido con esta intensidad en los últimos años, y sobre todo con esta capacidad de rehacerse y de retroalimentarse de la propia incidencia meteorológica".

A lo largo de esta mañana se han vivido "momentos de mucha intensidad, con mucha tensión, porque el río del Segura lleva mucha agua y se está desbordando", ha lamentado.

NINGUNA DESGRACIA PERSONAL E IRREVERSIBLE

Ante la situación, se está "trabajado duramente", ha asegurado el 'president', quien ha agradecido el trabajo de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad que están en "trabajando de manera intensa" en las zonas afectadas y ha valorado que "afortunadamente" no ha habido que lamentar ninguna desgracia personal e irreversible.

Cuando finalice este episodio de gota fría, Puig ha asegurado que se trabajará para ver "cómo reconstruir los impactos económicos, que van a ser muy duros". Una vez pase la DANA, "evaluaremos, tomaremos decisiones y ayudaremos a la restauración y normalización de la Comunitat en todos sus ámbitos", ha remarcado.

Por ahora, "lo importante es que todas las personas tengan respuesta inmediata a la problemática y en esto se está trabajando duramente", también en colaboración con todas las instituciones, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento