Durante 2007, unas 302.000 personas llegaron al
A partir de estos datos y en función del gasto medio diario de los usuarios se puede determinar que el volumen de negocio generado en la zona ha sido superior a los 130 millones de euros. El tiempo medio de
El presidente del Patronato de Turismo de la Diputación, Joan Aregio, ha valorado positivamente estos datos, que ponen de manifiesto que el volumen de negocio generado es importante, creciendo respecto a 2006, cuando se estimó en 115 millones de euros.
De forma especial, se ha considerado desde la Diputación, el hecho que la provincia haya podido retener el 63% de las personas que llegan a Reus.
Por lo que hace a las formas de alojamiento, los clientes que se quedaron en la Costa Dorada, lo hicieron, en el 60,9% de los casos, en hoteles y pensiones; el 13,2% en casas de familiares o amigos; el 11% en apartamentos de alquiler; el 7,2% en cámpings; y el resto en otras fórmulas de alojamiento.
Un estudio anual
Los motivos por los que se viene a la provincia han sido las vacaciones y el turismo, en el 85,4% de los casos, para visitar a familiares y amigos en el 8% y por trabajo o negocios u otros motivos en el resto. El 42,2% de los visitantes llegados en compañías de bajo coste llegaron acompañados de la familia y el 36,2% de la pareja.
El objetivo del estudio, que se ha realizado con la colaboración del aeropuerto de Reus y se hace cada año, es conocer las características de los usuarios de las compañías aéreas de bajo coste, sus hábitos y sus comportamientos.
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