El aeropuerto de Reus generó un volumen de negocio de 130 millones de euros en 2007

  • Casi un millón y medio de pernoctaciones.
  • Algo más de una semana, el tiempo medio de duración de las estancias.
  • El 85,4% de las visitas es por turismo.
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Ryanair es una de las empresas de bajo coste que operan en Reus.
Ryanair es una de las empresas de bajo coste que operan en Reus.
Ryanair es una de las empresas de bajo coste que operan en Reus.
Un estudio encargado desde el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona pone de manifiesto que las 191.000 personas que llegaron al aeropuerto de Reus a través de los vuelos de bajo coste, y se quedaron en la provincia,
generaron un volumen de negocios superior a los 130 millones de euros durante 2007.

Durante 2007, unas 302.000 personas llegaron al
aeropuerto de Reus mediante las compañías de bajo coste. De estas, se quedaron en la provincia unas 191.000 personas, generando
un volumen de pernoctaciones superior a 1.442.000.
Valorado positivamente por la Diputación

A partir de estos datos y en función del gasto medio diario de los usuarios se puede determinar que el volumen de negocio generado en la zona ha sido superior a los 130 millones de euros. El tiempo medio de
duración de las estancias ha sido de 7,6 días.

El presidente del Patronato de Turismo de la Diputación, Joan Aregio, ha valorado positivamente estos datos, que ponen de manifiesto que el volumen de negocio generado es importante, creciendo respecto a 2006, cuando se estimó en 115 millones de euros.

De forma especial, se ha considerado desde la Diputación, el hecho que la provincia haya podido retener el 63% de las personas que llegan a Reus.

Por lo que hace a las formas de alojamiento, los clientes que se quedaron en la Costa Dorada, lo hicieron, en el 60,9% de los casos, en hoteles y pensiones; el 13,2% en casas de familiares o amigos; el 11% en apartamentos de alquiler; el 7,2% en cámpings; y el resto en otras fórmulas de alojamiento.

Un estudio anual

Los motivos por los que se viene a la provincia han sido las vacaciones y el turismo, en el 85,4% de los casos, para visitar a familiares y amigos en el 8% y por trabajo o negocios u otros motivos en el resto. El 42,2% de los visitantes llegados en compañías de bajo coste llegaron acompañados de la familia y el 36,2% de la pareja.

El objetivo del estudio, que se ha realizado con la colaboración del aeropuerto de Reus y se hace cada año, es conocer las características de los usuarios de las compañías aéreas de bajo coste, sus hábitos y sus comportamientos.

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