El vicepresidente del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro, se reúne con el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez
El vicepresidente del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro, se reúne con el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez JCCM

Así se ha pronunciado Martínez Guijarro este jueves a preguntas de los periodistas a propósito de la petición por escrito por parte del coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, tanto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como al líder de la oposición, Paco Núñez, para que su formación pueda sumarse a la Mesa Regional del Agua.

El vicepresidente del Ejecutivo castellanomanchego ha recalcado que el objetivo de la Mesa Regional del Agua es fijar la posición de la Comunidad Autónoma en materia de política hidráulica, si bien ha dejado claro que ese "posicionamiento lo tienen que llevar a cabo quienes tienen representación a nivel regional".

"El planteamiento es que se puedan sumar partidos con representación parlamentaria pero no habría inconveniente en que otras formaciones institucionales de la región se sumen. No hay inconveniente en hablar con nadie pero quienes tienen representación son quienes los ciudadanos han decidido en las últimas elecciones", ha comentado Guijarro.

Preguntado por la fecha concreta de la convocatoria para la constitución formal de dicha Mesa, Guijarro ha reiterado que es urgente y que así se lo ha trasladado al consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

Consulta aquí más noticias de Toledo.