Delegado del Gobierno: "Como avisamos, la cosa se está complicando"

  • El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha vuelto a realizar un llamamiento a la ciudadanía para evitar salir de casa, coger el vehículo, y informarse permanentemente por medios oficiales de la situación de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que afecta este jueves y viernes a la Región de Murcia. "Como avisamos, la cosa se está complicando".
El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, junto a Palenzuela (Aemet) para hablar sobre la gota fría
El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, junto a Palenzuela (Aemet) para hablar sobre la gota fría
EUROPA PRESS
El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, junto a Palenzuela (Aemet) para hablar sobre la gota fría

"Es importante la concienciación de los ciudadanos para que todo salga bien", ha señalado el delegado, tras presidir la reunión con todos los organismos de la Administración General del Estado por el aviso rojo por lluvias en la Región.

Ha recordado que la Región continúa en alerta roja por lluvias hasta las 6.00 horas del viernes, y que a partir de entonces la alerta pasará a naranja, pero "seguirán cayendo precipitaciones importantes" durante la mañana. Al mediodía se pasará a nivel amarillo, "e igualmente, continuarán las lluvias".

El delegado ha asegurado que, hasta las 8.00 horas de este jueves, habían caído 350 hectómetros cúbicos de agua, "lo que es positivo para la agricultura y el año hidrológico peor esperemos que no haya estragos ni problemas personales que lamentar". Aunque, ha apuntado en un contacto con los medios, "todo transcurre con normalidad dentro de las dificultades que plantea la situación".

Tras lo que ha confirmado que el tráfico ferroviario se ha visto afectado, en el trasbordo de Albacete a Murcia, que se realiza en autobús, así como el de Murcia a Madrid de las 14.26 horas, con trasbordo de Murcia a Albacete en autobús. A lo que se unen nueve carreteras cortadas e inundaciones en zonas de Fortuna, Abanilla o Molina de Segura.

La próxima reunión de organismos de la Administración General del Estado tendrá lugar a las 18.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento