Alegría (PSOE) critica la "total atonía" y "falta de proyecto de ciudad" del Gobierno municipal PP-Cs

  • La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, ha criticado la "total atonía" y la "falta de proyecto de ciudad" del equipo de gobierno PP-Ciudadanos al que se le echa en falta "un proyecto serio de ciudad y no solo parches".

Alegría ha lamentado que después de cien días de que se constituyera este nuevo gobierno todavía no han explicado su modelo de ciudad, por lo que el PSOE va a comenzar a abordar temas fundamentales.

La soledad no deseada en especial de personas mayores es un asunto de "vital importancia" para Pilar Alegría sobre el que ha reclamado conocer las políticas activas a implantar para anticiparse a esta situaciones dramáticas con la muerte de varias personas

de edad avanzada.

La inseguridad ciudadana será otro asunto que abordará la socialista, en especial en la zona de la calle Pignatelli, para dejar claro que se trata de un problema de "degradación" urbanística y también de aumentar la presencia policial por lo que reclamará conocer cuándo se incorporarán los 300 efectivos de la Policía Local que el PP prometió.

Sobre las fiestas del Pilar ha exigido conocer los motivos de desaparición de algunos espacios, como el escenario de la plaza San Bruno, y qué solución se dará al espacio que piden los peñistas porque de momento "la respuesta es el silencio y la patada hacia adelante".

En el ámbito de la movilidad ha criticado que solo se conoce que han "despreciado" la línea 2 del tranvía y que aumentarán el precio del billete del autobús, pero no se sabe en cuánto "castigarán a los ciudadanos".

En rueda de prensa, Pilar Alegría ha lamentado que se desconoce el proyecto de ciudad

del PP-Cs y que estos primeros meses solo han acudido a políticas de "parcheo" como los

240.000 euros para sanear las

aceras, que es "algo menos de la mitad de lo que se han gastado en la macroestructura de altos cargos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento