Concentración de trabajadores en huelga de permuferías Douglas
Concentración de trabajadores en huelga de permuferías Douglas EUROPA PRESS

La plantilla de la cadena de perfumerías Douglas está secundando, en su mayoría, la huelga convocada para este jueves y viernes en toda España ante el cambio "sustancial" de las condiciones laborales que pretende la empresa.

Así lo han explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, Olga Ruiz, de la Secretaría de Acción Sindical de la Federación de Servicios de CCOO, y Miguel Rivero, de la Federación de Servicios de USO, durante la concentración convocado por este motivo frente a la tienda ubicada en la calle Corrida.

En Asturias las negociaciones entre Comité de Empresa y la compañía, iniciadas el pasado agosto, afectan unos 50 trabajadores de ocho tiendas, distribuidas entre Gijón (3), Oviedo (2), Intu Asturias (1), Avilés (1) y El Entrego (1).

Según CCOO y USO, la empresa pretende la obligación de trabajar todos los domingos, una bajada salarial a 80 empleados por nuevos criterios de franjas salariales, la eliminación de turnos de trabajo y descansos actuales, disponibilidad de la plantilla basada en cifras de visitas sin conciliación o turnos combinados en la misma semana e incluso de cambios de jornada mes a mes. Eso sí, han matizado que, hasta la fecha, no hay encima de la mesa de negociación despidos.

Precisamente en este día estaba convocada una reunión de la mesa de negociación, a lo que han remarcado que quieren que el resultado de esta sea "lo menos lesivo para todos". En este sentido, Ruiz ha dicho ser consciente de que pueda ser preciso hacer una reorganización pero esperan que pueda ser lo menos dañina posible.

Asimismo, han recordado que Douglas ha absorbido en los últimos cuatro años a perfumerías If y Bodybell, lo que ha conllevado el cierre de tiendas y el despido de casi un millar de trabajadores, y ahora quiere empeorarles las condiciones laborales.

Consulta aquí más noticias de Asturias.