Los cordobeses fueron más remisos en 2007 a la hora de adoptar a un niño. Según los datos facilitados a 20 minutos por la Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social , el año pasado se dio la tutela de 48 menores a padres no biológicos, la mitad de los registrados en 2006, cuando se llegó a 95. Además, las solicitudes tramitadas para este fin cayeron un 24%, hasta quedarse en 118.

La razón de este bajón hay que buscarla fuera de España. Fuentes de la Delegación indican que en los últimos meses se ha producido «un endurecimiento» de los requisitos por parte de los países originarios de los niños.

China exige ahora una cantidad fija de ingresos y un tiempo mínimo de convivencia de la pareja
Así, estados como China exigen una cantidad fija de ingresos o un
tiempo mínimo de convivencia de la pareja.

Los padres adoptivos prefieren acudir fuera de las fronteras antes de buscar un menor en España, ya que el 87% de los procesos se desarrollan en otros países.

El motivo, el tiempo. Según la Junta, el plazo medio para tramitar la adopción de un niño foráneo es de entre dos y tres años, la mitad que en el caso de uno nacional. Las nacionalidades predilectas de los progenitores son China, Rusia y Nepal.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA