Chivite confía en que ésta sea una legislatura "positiva y de buen talante"

  • La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha expresado el compromiso de su Ejecutivo con el Parlamento y con toda la ciudadanía y ha expresado su deseo de que ésta sea "una legislatura positiva, de buen talante y donde la palabra sea la herramienta" en la actividad política.
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, durante su discurso de toma de posesión del cargo en el Parlamento de Navarra
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, durante su discurso de toma de posesión del cargo en el Parlamento de Navarra
David Domench - Europa Press - Archivo
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, durante su discurso de toma de posesión del cargo en el Parlamento de Navarra

Chivite ha destacado que su Gobierno tiene un "profundo compromiso social y democrático". "Espero encontrarles en el camino de esa labor porque la ciudadanía espera compromisos y soluciones" y no "exabruptos", ha subrayado.

La presidenta contestaba así a una pregunta del parlamentario del PSN Ramón Alzórriz sobre las prioridades políticas de su Gobierno. El socialista ha señalado que tras las "mentiras y manipulaciones ha llegado el momento de dar la cara ante la sociedad navarra, que es la que le ha puesto en este lugar de privilegio para llevar a cabo políticas para mejorar la vida de las personas". Por ello, ha llamado a la presidenta a que "no se deje cegar por las propuestas perniciosas y manipuladoras de la derecha navarra".

En su respuesta, María Chivite ha señalado que las prioridades políticas de su Ejecutivo serán "el empleo de calidad, la innovación, la calidad de los servicios públicos, la igualdad entendida de manera transversal y la defensa del autogobierno con lealtad a las instituciones".

Así, por un lado, ha explicado que el objetivo de un empleo de calidad pasa por "atajar la precariedad laboral, la temporalidad, la inseguridad, la brecha salarial" y la "racionalización de los horarios, planes laborales y conciliación".

Ha destacado la importancia de la innovación para su Gobierno con la creación de un Departamento específico porque "debe ser la base del modelo que queremos implantar". De la misma manera, ha resaltado que se ha situado la igualdad como parte de la Vicepresidencia primera.

Chivite ha dicho que el Ejecutivo foral está comprometido con la agenda 2030 así como con los "valores de paz, memoria, convivencia y total rechazo a la violencia".

Igualmente, ha mostrado su compromiso con la pluralidad de Navarra que, ha dicho, "es un valor" y no como un motivo para la confrontación. "Con nuestras maneras diferentes de pensar y vivir crecemos juntos", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento