Según ha indicado la organización del evento en una nota, Thierry Boutemy es un "autor consagrado" de la escena internacional. Entre sus trabajos más conocidos se encuentra la ambientación de 'María Antonieta', la película de Sofia Coppola (2016).

Boutemy, nacido en Normadía (Francia), ha desarrollado toda su carrera como florista en Bruselas (Bélgica). Su estilo, personal y único, destaca por la búsqueda de lo imperfecto y la huida de lo excesivamente estructurado.

Desfiles míticos de Lanvin, las fachadas de la chocolatería belga Pierre Marcolini o eventos públicos y privados de Inditex llevan también su inconfundible sello, que bebe de sus recuerdos infantiles en el norte de Francia.

El otro gran nombre que se suma al cartel de la tercera edición de Flora es Lisa Waud, artista norteamericana con muchas inquietudes que pueblan su mente: lo viejo y lo nuevo, la alegría que reside en la belleza o la naturaleza como medio purificador para empezar de cero.

Bajo estas premisas en el año 2015 llevó a cabo la obra que revolucionó el mundo de las instalaciones florales, la mítica 'The Flower House' Waud convocó a decenas de artistas florales para llenar de naturaleza una casa abandonada de su ciudad natal, Detroit (Estados Unidos). Más de 100.000 flores y plantas invadieron el edificio, convertido en un canto a la renovación y a la botánica.

Entre los compromisos vitales de Waud se encuentran dar accesibilidad total en sus proyectos, hacer participar siempre a público y colaboradores y celebrar la belleza de los colectivos olvidados y marginales.

Con estas dos últimas confirmaciones, Flora configura un cartel con cinco artistas de cinco países distintos que, durante diez días, exhibirán sus instalaciones florales efímeras en Córdoba, la ciudad de las flores. Además, en esta edición, Flora amplía su programación con una serie de actividades paralelas.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.