Turismo.- Málaga se promociona en Dinamarca como destino para aprender español

  • Los técnicos del segmento idiomático del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga realizarán en Copenhague (Dinamarca) desde este miércoles y hasta el próximo viernes 13 de septiembre una campaña de promoción de la ciudad como destino para aprender español.

La agenda contempla un programa de visitas comerciales con las agencias de mayor capacidad del sector y con varias escuelas de español locales, según ha explicado el Ayuntamiento de Málaga en una nota de prensa.

También mantendrán una reunión con el director de la Oficina Española de Turismo de la capital danesa. En este encuentro dialogarán sobre la posibilidad de futuras colaboraciones para promocionar Málaga como destino entre los estudiantes de español de Dinamarca, así como del estado de este importante mercado turístico.

El número de daneses que eligen Málaga para aprender español está en crecimiento. El pasado año experimentó un aumento del 30,75 por ciento tras pasar de 826 estudiantes en 2017 a 1.080 en el último ejercicio. Esta acción promocional se ha marcado como objetivo incrementar esta tendencia.

Para ello no sólo dará a conocer a las agencias y a los estudiantes los recursos formativos que encontrarán en la ciudad, sino también su oferta cultural, gastronómica, de naturaleza y ocio, así como otros factores que añaden valor a Málaga como destino de turismo idiomático y que la distinguen de otras ciudades.

Los técnicos facilitarán información a las agencias y en las escuelas locales acerca de la tarjeta de descuentos para los estudiantes de español, una iniciativa del Área de Turismo en colaboración con Promálaga.

Esta tarjeta da acceso a una oferta bonificada de transporte, ocio, cultura y deportes para un mayor aprovechamiento de los recursos de los que dispone la ciudad. Asimismo, mostrarán el microsite dedicado al turismo idiomático de la web oficial del área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga donde puede consultarse, también, el listado completo de los descuentos, sus condiciones, así como los puntos de venta de la tarjeta.

MERCADO DANÉS EN MÁLAGA

El idiomático es uno de los segmentos estratégicos del turismo en Málaga. Combina el aprendizaje del español con los atractivos culturales, el patrimonio monumental y otros productos complementarios.

En el año 2018 generó un impacto económico en la ciudad de 17,86 millones de euros. Este tipo de turismo se caracteriza por tener una estancia media prolongada y porque sus estudiantes crean lazos afectivos que los convierten en prescriptores del destino en sus lugares de procedencia. De este modo, los estudiantes contribuyen a la atracción de turistas daneses.

Según Turespaña, el viajero danés prefiere el sur de Europa para sus estancias vacacionales más prolongadas y España es el destino líder de este mercado desde hace más de dos décadas.

Los dos productos más solicitados por el turista danés son el turismo de sol y playa y los 'city breaks'. Todo ello, unido a que el Aeropuerto de Málaga cuenta con conexiones directas con Copenhague y con otras tres ciudades danesas, hace de Málaga un destino idóneo para el mercado danés.

Según datos del Instituto Nacional de estadística (INE), en 2018 se alojaron en los hoteles de Málaga 23.148 turistas hoteleros daneses que generaron 50.072 pernoctaciones con una estancia media de 2,16 noches, lo que incluye a este mercado en el top-ten de las estancias medias más altas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento