Agentes de la Guardia Civil de Murcia detuvieron hoy a otros 18 inmigrantes de origen argelino, mayores de edad y en aparente buen estado de salud, poco después de desembarcar en la zona de
Cabo del Agua de la costa de Cartagena (Murcia).

Estos inmigrantes se suman a las cuatro personas de origen magrebí , que el Instituto Armado detuvo ayer que poco después de su llegada a la playa cartagenera de Cabo Negrete, a bordo de otra embarcación.

En este caso, el operativo comenzó sobre las 8.30 horas, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la llegada a la zona de una embarcación de unos cinco metros de eslora y sin motor en el momento de ser intervenida, en la que viajaban varias personas.

A la zona llegó una embarcación de cinco metros de eslora

Inmediatamente, al lugar acudieron agentes de la Guardia Civil, quienes contaron con la colaboración desde el aire de un helicóptero del Cuerpo, un despliegue que permitió la localización de la embarcación y de varios inmigrantes cerca.

A continuación, los agentes procedieron a la detención de los 18 inmigrantes, y una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se hizo cargo de la embarcación mencionada, de unos cinco metros de eslora y sin motor en el momento de ser intervenida.

Poco después fue localizada en las inmediaciones del cabo del Agua otra embarcación, de tamaño similar a la anterior y dotada con un pequeño motor fuera de borda, la cual se hundió a causa del oleaje cerca de Escombreras cuando era remolcada a Cartagena.

Los 18 detenidos serán entregados al Cuerpo Nacional de Policía, donde se les instruirán los correspondientes expedientes de devolución a su país, determinaron las fuentes.