Rey en Alcázar Segovia
El Rey don Juan Carlos durante el acto de entrega del premio Daoiz con motivo de las celebraciones del 2 de Mayo.(F.P./ICAL) FERNANDO PEÑALOSA/ICAL
El Rey Juan Carlos ha felicitado hoy al patronato del Alcázar de Segovia por la labor que realiza de conservación de esta histórica fortaleza, después de presidir los actos de
homenaje a los héroes de la independencia Daoíz y Velarde y de entregar el Premio Daoíz al teniente general Víctor Rodríguez.

 

El acto se ha limitado a la parte castrense por los tres días de luto tras la muerte de Calvo-Sotelo

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha dicho a un grupo de periodistas tras despedir a don Juan Carlos, que "al Rey le ha gustado mucho volver a Segovia y al Alcázar". No obstante, Juan Vicente Herrera ha subrayado que el acto se ha limitado exclusivamente a la parte castrense, debido a los tres días de luto decretados por el Gobierno tras la muerte del ex presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo-Sotelo.

Una vez concluido el desfile en los jardines de la reina Victoria Eugenia, don Juan Carlos, autoridades e invitados han pasado al interior del Alcázar, donde inicialmente se tenía previsto ofrecer una recepción y un vino español, que se ha suspendido oficialmente, aunque no se ha permitido el acceso a los periodistas.

500.000 visitantes al año

El presidente de la Junta de Castilla y León ha relatado que el Rey ha visitado algunas salas y dependencias del alcázar, ha felicitado a los miembros de su patronato y ha conocido que el monumento es visitado anualmente por más de 500.000 personas.

El Rey abandonó el alcázar sobre las 13,20 horas, a bordo de un automóvil, hasta el campo militar de Baterías, desde donde despegó el helicóptero que lo trasladó a Madrid, sobre las 13,34 horas. A su salida del alcázar, donde permaneció durante una media hora, fue aplaudido por varias personas que aún permanecían en los alrededores a pesar de haberse dado por concluidos los actos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA