El grupo municipal del PSOE en Lorca pidió hoy la paralización de la apertura, prevista para el 30 de mayo, de una hospedería rural en la pedanía de Aguaderas que se promociona como local de intercambio de parejas y que no tiene licencia de obras ni de actividad.

Denunció el caso en una rueda de prensa el secretario general del PSOE, Leoncio Collado, que señaló que el asunto ha sido puesto en conocimiento de los tres grupos municipales en el ayuntamiento, a través de una carta remitida por varios colectivos vecinales de la pedanía.

Según dijo, estos colectivos han recibido "amenazas" de los inversores de la hospedería, y señaló que los representantes del grupo municipal del PSOE en el consejo de la Gerencia de Urbanismo pidieron hoy la paralización de la actividad de ese local.

Los colectivos vecinales han recibido amenazas de los inversores de la hospedería"

Las instalaciones del centro, que se promociona en internet bajo el nombre de Le Chateau, se encuentran en un paraje aislado de la pedanía de Aguaderas e incluye distintos servicios de sex shop, espectáculos lésbicos, dependencias para parejas liberales, baños romanos y saunas, contratación de famosos para despedidas de soltero o soltera, además de salones de juegos eróticos.

Collado resaltó que la posición del PSOE respecto al local "no es puritana", y señaló que la investigación sobre el centro demandad por su partido a Urbanismo ha demostrado que las obras no tienen licencia, pese a que la hospedería será inaugurada este mes.

La Chateau ofrece en su página web en internet las entradas para la inauguración a 90 euros la pareja y adelanta que se pondrán a la venta el 20 de mayo.

El Ayuntamiento ya ordenó su paralización 

Por su parte, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha explicado que el Consistorio lorquino no ha concedido ni licencia de obras ni de apertura para ningún local de intercambio de parejas en la pedanía de Aguaderas.

Técnicos municipales se desplazaron al local el pasado 24 de abril para abrir un expediente sancionador por las obras


García informó además que el 24 de abril se desplazaron técnicos municipales a esa pedanía y abrieron un expediente sancionador, con el levantamiento de acta de inspección el 29 de abril, por la realización de obras sin licencia en la construcción a la que hace referencia el portavoz municipal socialista. El concejal ha explicado además que ayer, 5 de mayo, se emitió un edicto, obligando a la paralización de las obras.

El concejal de Urbanismo añadió que "días después de la apertura de este expediente sancionador, los promotores de las obras solicitaron a la Gerencia licencia de obras para la construcción de una hospedería rural".