Entre los trabajos que se han realizado, destacan, según el Consistorio, los acometidos en dicho centro, donde se ha pintado íntegramente la fachada y los muros exteriores. Además, se ha sustituido la solería por otra con materiales antideslizantes en la entrada principal y en la zona de acceso a las clases de infantil.

En el más del centenar de actuaciones puntuales que se han llevado a cabo en los centros educativos se incluyen las labores generales de puesta a punto en todos ellos. Así, se han ejecutado trabajos de pintura interior y exterior en las zonas que lo han requerido, arreglos de vallas y verjas; así como un repaso general en electricidad, fontanería, carpintería, cerrajería, desinsectación, jardinería y limpieza.

Todos estos trabajos se han concluido antes del inicio del curso este martes y han sido acometidos por las brigadas operativas del Ayuntamiento y consensuadas, previamente, con la dirección de los distintos centros educativos. De esta manera, el Consistorio "conoce de primera mano las necesidades más urgentes que requiere la comunidad educativa".

El Consistorio se encarga del mantenimiento de los centros educativos durante todo el año superándose el millar de actuaciones, es decir, casi un tercio de las actuaciones que llevan a cabo las brigadas operativas municipales en toda la localidad, han manifestado en un comunicado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.