En concreto, Pablo Trillo sustituirá a Pilar Garcés, quien renunció a su puesto de parlamentaria por la provincia de Valladolid para ocupar la Viceconsejería de Universidades e Investigación.

Nacido en Cartagena (Murcia) en 1960, Trillo-Figueroa ha sido delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid entre julio de 2011 y abril de 2019.

David Beltrán Martín, por su parte, se convertirá en procurador por Ávila en sustitución de Ruth Pindado, que dejó su escaño para desempeñar el cargo de directora general de la Mujer en el Ejecutivo regional.

Nacido en Ávila en 1979, Beltrán es alcalde del municipio abulense de El Hoyo de Pinares (Ávila) desde 2011 y es vicesecretario de Organización y Portavoz del Partido Popular de Ávila y secretario de Pequeños Municipios del Partido Popular de Castilla y León.

Por su parte, Noemí Rojo sustituirá a Luis Miguel González Gago como procuradora por Valladolid, después de que éste se haya convertido en director de los Servicios Jurídicos de la Consejería de la Presidencia.

Nacida en Quintana de Fuseros (León) en 1993, es vicesecretaria de Organización de Nuevas Generaciones en Valladolid y secretaria de Movilización de Nuevas Generaciones de Castilla y León.

En el Grupo Parlamentario de Ciudadanos, la abulense Inmaculada Gómez Jiménez también ha tomado posesión para sustituir a David Martín Martín, nombrado como nuevo viceconsejero de Empleo.

Tras estas tomas de posesión, el Pleno ha continuado con el primer punto del orden del día de la sesión y se ha aprobado por asentimiento la Dación de cuentas de la Diputación Permanente de la IX Legislatura, que no ha celebrado ninguna sesión. La Mesa de este órgano sí que mantenido cuatro reuniones.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.