En la primera de las líneas de ayudas habrá 17 beneficiarios, que se repartirán casi 200.000 euros entre 2019 y 2020. Entre las inversiones que se llevarán a cabo se encuentran las infraestructuras para pastos en la Red Natura 2000 que construirán instituciones y entes de San Millán, Ayala, Villanueva de Valdegovía, Sierra Salvada y Abitigarra.

Las juntas administrativas de Contrasta, Bachicabo, Letona, Arriola, Narbaiza, el Ayuntamiento de Zigoitia y la Comunidad de Sierra Brava de Badaya instalarán cierres silvopascícolas en sus terrenos, mientras que las juntas de Berganzo, de Guillerna, de Amezaga de Zuia y de Montevite y la Comunidad de Sierra de Guibijo desarrollarán pistas forestales de menos de 200 hectáreas.

En el ámbito de la reparación de los daños causados a los bosques por incendios, desastres naturales y catástrofes, 28 entidades locales se repartirán algo más de 90.000 euros para llevar a cabo labores de poda, clareo, desbroces, resalveos de frondosas ytratamientos fitosanitarios.

A su vez, 21 entidades recibirán 200.00 euros para poner en marcha forestaciones, regeneraciones y cierres de diferentes tipos para evitar daños en los terrenos forestales.

Consulta aquí más noticias de Álava.