"Fue junto al gitano. Coge, se la metió (la navaja) y lo cortó. Y ya

quedó ahí, muerto", ha comentado este testigo presencial de los hechos ocurridos el 8 de enero del año pasado y que, por segunda vez, son juzgados en la Audiencia Provincial de A Coruña después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) declarase nulo el juicio en el que se condenó al hombre a 15 años y medio de cárcel, por asesinato con alevosía.

En la segunda sesión del juicio también ha declarado otro de los usuarios del centro que estuvo un cuarto de hora antes de lo ocurrido con el acusado, a quien "notó tranquilo" y que hablaba perfectamente, no apreció que estuviese bajo los efectos de sustancias.

"Escuchamos gritos, fuimos corriendo y ya vimos al hombre tirado en un charco de sangre", ha declarado este segundo testigo en el juicio que continuará con la prueba pericial.

Este miércoles está previsto que el jurado popular comience su deliberación sobre la culpabilidad del procesado, para quien el Ministerio Público pide 17 años de cárcel por un delito de asesinato, mientras que la defensa lo fija como homicidio y pide entre un y cuatro años de prisión.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.