Detienen a tres hombres por secuestrar a otro y torturarlo durante 30 horas

  • Las detenciones se produjeron en Amposta, en la provincia de Tarragona.
  • Los secuestradores pedían a los familiares de la víctima, todos de nacionalidad india, 10.000 euros para liberarlo.
Los Mossos, en un operativo policial.
Los Mossos, en un operativo policial.
ACN
Los Mossos, en un operativo policial.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 6 de septiembre tres hombres por secuestrar a otro en Amposta y torturarlo durante 30 horas.

Los detenidos tienen 24, 33 y 36 años y son de nacionalidad india. Se les considera autores de los delitos de secuestro, lesiones, trato degradante y vejatorio y robo con violencia.

Los secuestradores, que conocían a la víctima de vivir en un puebo cercano en La India, lo grabaron con el teléfono móvil y enviar las imágenes a los familiares con el objetivo de presionar para que pagaran el rescate. La víctima fue sometida a vejaciones y agresiones continuas.

Los tres detenidos pasaron a disposición judicial el 8 de septiembre y el juez decretó ingreso en prisión para dos de ellos y libertad con cargos para el tercero.

Este es el tercer secuestro que se resuelve este año en las Tierras del Ebro, todos en menos de 24 horas.

Denuncia telefónica

Los Mossos de Amposta recibieron el 5 de septiembre una denuncia telefónica de una hombre desde la India que aseguraba que habían secuestrado a su cuñado en el municipio. Los secuestradores se pusieron en contacto con la hermana de la víctima en la India y le pidieron 450.000 rupias, unos 10.000 euros, antes del día 9 de septiembre con el fin de liberarlo. Amenazaban con matarlo si no conseguían el dinero.

Los agentes comenzaron entonces una investigación e identificaron una parte de los secuestradores, llegando a la conclusión de que la víctima podría estar retenida en Amposta, en el domicilio de uno de los raptores. Los secuestradores conocían la víctima, su familia y vivían en pueblos muy cercanos a la India. Además, el secuestro se había producido para reclamar una deuda que la persona raptada había contraído con uno de ellos.

Justamente es este hombre quien había ideado el secuestro y el 4 de septiembre, con el pretexto de resolver los problemas que tenían, propuso a la víctima de ir a su domicilio. Una vez allí y con la ayuda de tres hombres, lo ataron y lo empezaron a golpear, vejar e insultar.

Identificación

El mismo día de la denuncia, el 5 de septiembre, los investigadores ya habían identificado los autores del secuestro y el lugar donde tenían la víctima, pero el hecho de que la familia hiciera un pago parcial del rescate desde la India precipitó los acontecimientos . Los raptores decidieron liberar al hombre hacia las 21 horas y horas más tarde, los agentes pudieron detener a Amposta tres de los cuatro secuestradores.

La madrugada del 6 de septiembre entraron en el domicilio donde habían retenido el hombre. Encontraron varios objetos de la víctima y elementos que acreditaban la participación de los detenidos en el secuestro y en las agresiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento