UGT cifra en un 69% el apoyo a la huelga de personal de tierra de Iberia en Loiu y denuncia servicios mínimos "abusivos"

  • El sindicato UGT ha cifrado en un 69% el seguimiento de la huelga de 24 horas convocada para este domingo y lunes en el aeropuerto vizcaíno de Loiu. Asimismo, ha denunciado que se han establecido servicios mínimos "abusivos" y se han producido "veladas indicaciones lanzadas contra el personal eventual para evitar que secunden la huelga".
Aeropuerto de Loiu
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EUROPA PRESS - Archivo
Aeropuerto de Loiu

En un comunicado, el sindicato convocante de la huelga ha explicado que, en ambas jornadas, ha secundado la huelga un 69% de la plantilla, se han producido retrasos en vuelos "no protegidos" por la compañía, se han cancelado seis vuelos en total y ha habido demoras en la entrega de equipaje, "con esperas en alguno de los casos que han llegado a los 45 minutos".

UGT ha lamentado que los servicios mínimos establecidos son "abusivos" ya que, según ha advertido, han llegado a ser de más del 80%". Además, ha censurado que se ha producido un "sobredimensionamiento" de la plantilla para los días de huelga y "las veladas indicaciones lanzadas contra el personal eventual para evitar que secunden" los paros.

Por ello, el sindicato ha agradecido "el esfuerzo" de los trabajadores que, "de una u otra manera, durante estas jornadas de huelga, han expresado su rechazo al mal hacer de la Dirección en Bilbao, que se muestra insensible a las peticiones de la plantilla que tan sólo solicita, para desconvocar los paros, una jornada mínima diaria para el personal eventual de dos horas, como existe en otros aeropuertos de la red, y la programación de 12 horas de descanso entre jornadas, tal y como se estipula en el XX Convenio Colectivo".

UGT ha afirmado que seguirá apoyando "hasta las últimas consecuencias" las decisiones que se tomen en asamblea, "a la espera de respuesta para una nueva mediación con la empresa".

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