Manolo Borrero
El piloto onubense Manolo Borrero, con su copiloto y su camión de carreras.

Manolo Borrero Gómez ya está en Huelva tras acabar en el puesto 26 de la general de camiones el Rally Centroeuropeo, primera prueba del Dakar Series, que ha sustituido a la prueba africana suspendida en enero. En ella ha demostrado su valía tras estar en posiciones destacadas a pesar de la inferioridad mecánica que tenía con respecto a otros competidores.

En una etapa del rally, disputado entre Hungría y Rumanía, pudo "soñar", pues llegó el decimoquinto y fue el primer camión español. Sin embargo, el fallo de una pieza de fabricación defectuosa y una sanción de una hora, le impidieron estar más adelante, aunque tras caer en la general logró remontar varios puestos de nuevo.

Estoy satisfecho, porque nos hemos codeado con los equipos oficiales

No obstante este onubense de Lucena del Puerto, de 35 años, sigue cumpliendo su ilusión de hacerse un hueco en la elite. Hasta no hace mucho era un aficionado muy experto que hizo "una apuesta que me salió bien" y ya logró el año pasado terminar el Lisboa-Dakar como copiloto de un coche y en camiones fue tercero en la Baja España Aragón Copa del Mundo y tercero también en la Baja Almanzora, del Campeonato de Andalucía, que ahora lidera tras ganar este fin de semana.

El piloto onubense, explicaba del rally Centroeuropeo que "es una carrera muy diferente al Dakar, más corta, pero más intensa. No tanto de resistencia, sino que se va a fondo todo el tiempo por circuitos muy técnicos". Y hacía balance de su actuación diciendo que está "satisfecho" pues "nos hemos codeado con los equipos oficiales".

Me llamaban el fino, porque acababa las etapas y no había que apretar ni un tornillo

En este sentido detallaba que "mi camión es muy inferior a los demás, pero en las etapas técnicas he estado a la altura, sin embargo en las que la mecánica influía no podía seguir el ritmo". De todos modos se va con el apodo de "el fino" porque "acababa las etapas y no había que apretar ni un tornillo ni cambiar nada".Y es que "he ido conservando la mecánica, porque el que lo hace es el que suele llegar al final. Lo de fino viniendo de gente que lleva 20 Dakars es un halago muy grande".

Ahora busca patrocinadores para poder afrontar con más garantías el Dakar 2009 que transcurrirá entre el sur de Argentina y Chile, aunque antes competirá en septiembre en la segunda prueba del Dakar Series, que podría desarrollarse en la península Ibérica, aunque está por confirmar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA