El arresto se produjo en la noche del pasado sábado, cuando una mujer solicitó presencia policial porque su expareja la estaba acosando y llevaba media hora llamado al timbre de casa, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

La mujer explicó a los agentes que acudieron a su domicilio que estaba siendo hostigada y amenazada por su expareja desde hace tiempo. Los policías localizaron al hombre en un establecimiento cercano, en el que fue detenido.

Por otra parte, agentes de la Policía Local detuvieron el sábado a una pareja sentimental formada por dos hombres de 41 y 27 años, por agredirse mutuamente y causarse lesiones físicas.

Uno de los detenidos, con heridas en la cara y en las manos, se acercó a una patrulla de la Policía Local para indicar que había sido agredido físicamente por su pareja, que también presentaba lesiones.

Tras las oportunas pesquisas, los dos hombres fueron detenidos como responsables de un delito de violencia doméstica. Ambos fueron trasladados al hospital y, posteriormente, puestos a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Álava.