El PP de San Juan avisa del "alarmante incremento de robos y actos vandálicos" y de alusiones a "disparos"

  • El PP de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha reclamado este lunes al alcalde, el socialista Fernando Zamora, la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad ante el "alarmante incremento de robos y actos vandálicos con violencia" que padece el municipio desde hace dos años, avisando además de alusiones en las redes sociales a "disparos" efectuados en la vía pública.

La portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, María Luisa Moya, ha manifestado en un comunicado que en San Juan, "la inseguridad ha llegado a unos límites extremos", lo que le ha llevado a señalar publicaciones en las redes sociales de vecinos que aseguran haber "oído disparos" en la calle. "Dada la gravedad de esta situación, se está generando una gran alarma social debido a la inseguridad de los vecinos que vivimos en el pueblo y que para nada es una sensación", enfatiza, atribuyendo esa última idea a palabras del alcalde en la última reunión de la Junta Local de Seguridad "a principios de 2018".

Según la portavoz popular, "el alcalde no puede quedarse impasible ante esta situación tan preocupante que va creciendo en el municipio". "Tenemos que tomar medidas ante la cantidad de robos que se producen casi a diario, además de peleas y ajustes que terminan con violencia con el consiguiente peligro para la ciudadanía", asevera la dirigente popular, recordando que ha reclamado "en numerosas ocasiones" que se reúna la junta local de seguridad porque la localidad acumula "un año y medio" sin que se reúna dicho órgano.

Además, el PP reclama que los portavoces de todos los grupos municipales puedan participar en las reuniones de la Junta Local de Seguridad, "como legítimos representantes públicos, a fin de poder informar correctamente a la ciudadanía de las medidas o acciones que se puedan determinar ante esta alarmante situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento