El PSIB pide al PP que "no sea catastrófico" y remarca que el "modelo de la tijera" es "exclusivo" del PP

  • La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Sílvia Cano, ha pedido al portavoz del PP, Biel Company, que "no sea catastrófico", "creando alarmismo sobre la situación económica de las Islas", y le ha recordado que el "modelo de la tijera" es "exclusivo" del PP.
La portavoz del PSIB, Sílvia Cano, en rueda de prensa.
La portavoz del PSIB, Sílvia Cano, en rueda de prensa.
PSIB
La portavoz del PSIB, Sílvia Cano, en rueda de prensa.

En rueda de prensa, Cano ha valorado la situación económica y ha dicho que "si bien es cierto que hay incertidumbres globales de las que no podemos ser ajenos, la economía balear crece por encima del 2% y la previsión para 2020 también es crecer por encima del 2%.

La socialista también ha dicho que las Islas tienen "récord de afiliaciones a la seguridad social, hay 12.600 puestos de trabajo más que hace un año y sigue aumentando el gasto turístico".

Ante esto, Cano ha pedido al PP "que tenga responsabilidad, altura de miras y propuestas en positivo para las necesidades de financiación de las Islas".

En este sentido, la portavoz ha criticado que "el PP llega tarde una vez más y después del verano se da cuenta que faltan en Baleares 177 millones de euros del sistema de financiación".

Tal como ha dicho, esta es "una cuestión que hace meses que se está intentando desbloquear por parte del Govern y sobre la que la ministra de Hacienda está buscando las vías legales para poder transferir estos dinero en nuestra comunidad autónoma".

De hecho, Cano ha recordado que de "estas cuestiones" hablará en "las próximas semanas" la presidenta del Govern, Francina Armengol durante la comparecencia parlamentaria sobre "las necesidades de financiación de las Islas solicitada a petición propia".

En cualquier caso, la portavoz socialista ha querido dejar claro a Company que "el modelo del Partido Socialista no es el de las tijeras". "Este es exclusivo del PP, y ya hemos dicho que no recortaremos en servicios públicos en esta comunidad", ha dicho.

Además, Cano también ha dado la bienvenida al PP a las políticas públicas de vivienda. "Ahora presentan propuestas en este sentido cuando desde el Govern llevamos tres años impulsando 511 nuevas viviendas públicas, ayudas al alquiler, desgravaciones fiscales para la compra de la primera vivienda o desarrollando la primera Ley de Vivienda de Baleares", ha dicho.

A esto, hay que añadirle, según ha dicho, "unas medidas a las que se añadirá el plan de medidas urgentes en materia de vivienda que el Govern ha comprometido a impulsar en un plazo máximo de seis meses".

Por esto, el Grupo Parlamentario Socialista se considera que "el PP no tiene ningún tipo de credibilidad en materia de vivienda, teniendo en cuenta que fue Biel Company "quien vendió suelo público destinado a hacer vivienda social en el peor momento de la crisis económica y cuando muchas familias estaban siendo desahuciadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento