Esther y Rubén, los nominados de esta semana, junto a Jesús Vázquez
Esther y Rubén, nominados de esta semana, junto a Jesús Vázquez. TELECINCO

Esther, de Operación Triunfo 2008, no puede pasar desapercibida. Al menos, para sus profesores de canto e interpretación, que asisten resignados a los desaires de la triunfita más polémica de esta edición.

En el resumen de este lunes, los espectadores del concurso han sido testigos de una escena de lo más incómoda: Esther se ha negado en varias ocasiones a interpretar la canción que le ha tocado cantar este martes bajo excusas como "me siento mal" o "estoy afónica".

Este nuevo 'capricho' de la concursante, que competirá en la gala contra Rubén, ha provocado que a los profesores, en especial a Ángel Llácer (director de la academia), les hierva la sangre una vez más.

Llácer: "Esther, sabes que te voy a seguir diciendo lo mismo".

Virginia se ha echado a llorar por el resultado de su ensayo
Esther: "¿Otra vez lo de la actitud?"

Llácer: "Pero, ¿cómo que otra vez? Tu gran problema, Esther, es que sigues sin escuchar nada de lo que te decimos".

A pesar de las broncas que recibe por parte del equipo docente, la concursante utiliza su sentido del humor en los ensayos e imagina el posible resultado funesto de la gala.

Esther: "Sé que me van a echar, pero me niego a poner así la boca. Intento cerrarla, pero se me abre sola"- repetía la concursante mientras practicaba un estiramiento de cuello en un ejercicio de relajación.

Ángel: "¿Por qué no quieres abrir más la boca para cantar?"

Esther ha explicado que se encontraba mal y afónica para cantar
Esther: "Así de grande, no. ¿Qué van a pensar cuando me vean?"

Tras darle diversas opciones sobre cómo interpretar la canción, Esther se negó a seguir los pasos que le recomendaron sus maestros.

Esther: "¿Y si yo pongo esa cara y me pilla la cámara?"

Profesor: ¡Olvídate de la cámara de una vez!

Por su parte, el resto de los concursantes han llevado a cabo sus ensayos con normalidad, excepto Virginia, que se ha echado a llorar en repetidas ocasiones sin justificación alguna. "Me he rallado con lo que está pasando con mi canción, porque no he tenido la actitud que tenía que tener", ha concluido poco convencida la concursante.

SIGUE TODO SOBRE ESTHER EN OT TOTAL