El Área de Servicios Sociales de Mijas tramitan 350 expedientes de ayudas de emergencia y alquiler en 45 días

  • El alcalde de Mijas (Málaga), Josele González, junto al concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico, han informado sobre el impulso dado al trámite por parte de los Servicios Sociales para las ayudas de emergencia y alquiler, donde se han superado los 350 expedientes tramitados en los últimos 45 días.

Tras su visita a las dependencias de Servicios Sociales situadas en Las Lagunas de Mijas, el alcalde y concejal han anunciado que "tras apenas dos meses realizamos un balance muy positivo de la labor desempeñada y el trabajo realizado en estos escasos días desdeque este nuevo gobierno se puso en funcionamiento".

"Este esfuerzo tiene como resultado entre otros aspectos que unos 180 expedientes de ayudas al alquiler se hayan tramitado con el consiguiente esfuerzo económico por parte del Ayuntamiento y que vienen a paliar en cierto modo las dificultades con las que se encuentran muchas familias por el aumento desproporcionado de los alquileres en toda la comarca", ha dicho.

"Uno de los ejes del nuevo gobierno será la apuesta por los Servicios Sociales", según ha afirmado González tras la reunión mantenida con el personal del área, al tiempo que ha agradecido "la gran labor realizada en este tiempo y el esfuerzo tanto del personal como del concejal".

Ha incidido en que hay "grandes retos por delante y esta área será sin duda uno de los principales puntales y lo que se verá reflejado en los próximos presupuestos", ya que, ha dicho, "lo más importante es que tras cada expediente hay personas que necesitan de nuestra ayuda y en esa línea de mejora vamos a seguir trabajando".

Según informa el departamento el trámite de los 180 expedientes de ayudas al alquiler supone un desembolso por parte del Consistorio de unos 153.663 euros, de los cuales cerca de 90.000 euros ya han sido abonados a las personas beneficiarias y 64.212 euros se encuentran en proceso de pago.

A esto hay que sumarle el trámite de ayudas de emergencia de las que se han tramitado en este periodo unos 170 expedientes por valor de 34.092 euros, han apuntado, "todo ello gracias al plan de choque impulsado en el área para poner al día este tipo de ayudas y otros programas de modo que las ayudas lleguen a las personas que lo necesiten a la mayor brevedad posible", ha subrayado Zapico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento