Las obras de los parkings de Pintor Colmeiro y Policarpo Sanz están a punto de empezar

  • El 12 de mayo empieza el de Pintor Colmeiro
  • Los trabajos en Policarpo Sanz arrancan el 19 de mayo
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Las catas arqueológicas están tocando su fin y ya es el momento de empezar con la construcción de dos de los seis nuevos aparcamientos subterráneos que están previstos en la ciudad.

El primero en arrancar es el de Pintor Colmeiro. Las obras empezarán el lunes 12 de mayo y el plazo de ejecución es de 16 meses.

En esta zona el tráfico casi no sufrirá cambios ya que los trabajos empezarán en la nueva urbanización y los vehículos podrán circular por Pintor Colmeiro con normalidad. Una vez se haya terminado en esta parte, el tráfico se desviará por la urbanización y las obras del parking continuarán en Pintor Colmeiro.

En cuanto al aparcamiento de Policarpo Sanz, los trabajos comenzarán el 19 de mayo y el plazo de ejecución es de 30 meses.

En esta zona el trastorno de tráfico será algo mayor. En el tramo ascendente, hacia el paseo de Alfonso, se mantendrán dos carriles, de los que uno será para transporte público.

En el sentido contrario, hacia abajo, sólo podrán ir los buses y los taxis. Los coches que vengan de Teófilo Llorente y Pi Margall deberán desviarse por Falperra. Otra de las opciones es Beiramar.

Los vehículos que lleguen desde Velázquez Moreno deberán dirigirse por Porta do Sol. Desde Cadaval, la opción será desviarse por Elduayen y el paseo de Alfonso.

Sin embargo, la reordenación de tráfico en García Barbón y Policarpo Sanz sufrirá cambios dentro de un año. En mayo de 2009 se iniciarán los trabajos de otro parking, el de Areal, lo que supondrá más cambios en la circulación.

Está previsto además, que en un mes se puedan iniciar los trabajos de dos de los otros tres parkings que están previstos: Jenaro de la Fuente, Castelao y Rosalía de Castro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento