Joseba Solozabal: "Bilbao me huele a mí, a la colonia que yo uso"

  • Al periodista bilbaíno le encanta la Navidad y odia los atascos de la capital.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

¿Cuál es el primer recuerdo que tiene de Bilbao? La plaza San Pedro de Deusto, el lugar en el que jugaba cuando yo era un niño. Pasaba muy buenos ratos allí.

La mejor banda sonora para disfrutar de la ciudad es... Elegiría ir escuchando canciones de Mocedades y El Consorcio. Me gustan todas. No sé, no podría elegir una favorita.

Cuando cierra los ojos y piensa en la capital, ve... Hum... Me veo a mí mismo.

¿Qué época del año le sienta mejor a la ciudad? Navidad. Ya sé que suena raro, pero tengo un espíritu navideño muy desarrollado. A poca gente le gusta, pero a mí, sí. Me reúno con mucha gente, hay buen ambiente por la calle...

¿A qué huele Bilbao? Me huele a mí mismo; a mi propia colonia.

¿A qué sabe? Depende de a quién esté besando.

Las mejores vistas de todo el Botxo están en... Desde mi casa y desde Radio Nervión (un rascacielos en la plaza Zabalburu).

Ama Bilbao... Sólo amo a personas. Bilbao me gusta.

Pero le desquicia... Llegar tarde a una cita cuando no es por mi culpa. Que sea por los atascos, los semáforos, las obras...

¿Cuál fue su último viaje en Metro? A Barakaldo, al BEC, a ver un concierto de Paulina Rubio.

¿Qué edificio bilbaíno no se cansa de admirar? Pues mira, uno que está a punto de construirse. Los nuevos locales de Telebilbao, en Amezola.

¿Recuerda alguna película ambientada en Bilbao? Me gustó La muerte de Mikel y la película de 007 con James Bond descolgándose por una fachada frente al Museo Guggenheim. Eso estuvo bien.

¿Cómo es el bilbaíno? Es una persona independiente, divertida, irónica, elegante... Bueno, lo de elegante... Digamos que en términos generales, porque cuando voy por la calle veo cada horror...

BIO

Nació y vive en Bilbao. Es periodista en Radio Nervión y Telebilbao. En esta TV presenta el programa La Kapital.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento