La Operación Verano de Tráfico se salda con 17 fallecidos en las vías gallegas, todos en carreteras convencionales

  • Un total de 17 personas han fallecido en las carreteras gallegas entre los meses de julio y agosto, cuatro menos que en 2018 cuando se contabilizaron 21 víctimas, pero siete más que en 2017, el que registró menos víctimas mortales de los últimos nueve años, según los datos del balance de la Operación Verano de Tráfico en Galicia facilitados por la Delegación del Gobierno.
Control de tráfico en la carretera
Control de tráfico en la carretera
GUARDIA CIVIL
Control de tráfico en la carretera

En julio hubo 6 fallecidos en accidentes de tráfico en las vías interurbanas, lo que ha supuesto una disminución de 5 fallecidos respecto a julio del año anterior. En el mes de agosto fallecieron 11 personas en accidente de tráfico, una más que el mismo mes del año pasado.

Por tipo de vía, las 17 víctimas corresponden a carreteras convencionales, frente a las 20 de 2018. En autopistas y autovías no hubo ninguna víctima, frente a la única que se registró hace un año. En ese sentido, el delegado del Gobierno, Javier Losada, recuerda que este verano se desarrollaron campañas especiales en vías convencionales para abordar esta problemática.

USUARIOS VULNERABLES

Por otra parte, ha trasladado su preocupación por los colectivos vulnerables, en el que se engloban los peatones y los usuarios de bicicletas y motocicletas. Un 41% de los fallecidos entre julio y agosto en las vías gallegas pertenecen a este colectivo.

En concreto, en 2019 han fallecido dos peatones, uno menos que el año anterior y cinco personas que iban en motocicleta. Otros seis muertos iban en turismo; dos en furgoneta; uno circulaba en camión y otro fallecido iba en un tractor.

Además, por grupos de edad, el de más de 65 años es el que tiene más personas fallecidas, con un 29% del total. Le siguen, con un 23%, el grupo con edades comprendidas entre los 35 y 44 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento