La Rioja desperdicia en cinco años agua potable suficiente para llenar Pajares

  • Los problemas en las redes de distribución provocan el desperdicio del 11,6% del agua.
  • El volumen de agua desperdiciada tiende a descender cada año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

El agua potable desperdiciada a causa de las fugas o roturas en las redes de distribución de La Rioja suma 34,3 hectómetros cúbicos en cinco años: un volumen suficiente como para llenar por completo el embalse de Pajares, según publica hoy el diario La Rioja.

La información recoge los datos contenidos en la 'Encuesta sobre suministro y tratamiento del agua' que ha publicado recientemente el INE.

En el estudio, cuya última fecha de referencia es el 2005, se expone que, en ese año, La Rioja dispuso de un total de 48,1 hectómetros cúbicos de agua para el abastecimiento público urbano. De ellos, 5,6 hectómetros acabaron desaprovechados por culpa de fugas, averías o fraudes, lo que supone el 11,6% del total.

Desciende el volumen de agua desperciada

Sin embargo, el volumen de agua desperdiciada tiende a descender cada año durante los últimos tiempos, pues en el 2004 se desaprovecharon 6,9 hectómetros cúbicos; y en el 2003, 7,6 hectómetros.

La suma de estas cifras con las de los dos años precedentes (7,5 hectómetros en el 2002 y 6,7 en el 2001) resulta un volumen total de agua de 34,3 hectómetros cúbicos que no llegaron a su destino previsto, cuando el pantano de Pajares tiene una capacidad máxima de almacenaje de 35 hectómetros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento