Las Plataformas de Pensionistas de Euskadi y Navarra rechazan la convocatoria de unas nuevas elecciones

  • VITORIA, 5 (EUROPA PRESS)
Imagen de la manifestación de pesionistas que hoy ha recorrido las calles de Bilbao
Imagen de la manifestación de pesionistas que hoy ha recorrido las calles de Bilbao
EUROPA PRESS
Imagen de la manifestación de pesionistas que hoy ha recorrido las calles de Bilbao

Las plataformas de pensionistas de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra han manifestado este jueves su rechazo a que se convoquen nuevas elecciones generales y han exigido "responsabilidad a todos los partidos de izquierda y progresistas", y especialmente al presidente en funciones del PSOE Pedro Sánchez, para que lleguen a acuerdos y formen un gobierno "verdaderamente progresista".

En un manifiesto conjunto, tras mantener una reunión en Vitoria, las plataformas han destacado que tras 20 meses "en lucha", han conseguido para los años 2018 y 2019 unas "pequeñas mejoras" en las pensiones. "Estamos muy lejos de lograr garantizar por vida unas pensiones justas, dignas y suficientes", han lamentado.

Asimismo, han criticado que en las últimas semanas "los grandes poderes económicos, patronales y financieros multiplican su presión para que Pedro Sánchez no acceda a formar un gobierno progresista con otras fuerzas de izquierda y progresistas".

En este sentido, han manifestado su rechazo a que se convoquen nuevas elecciones y han exigido "responsabilidad a todos los partidos de izquierda y progresistas", especialmente al presidente en funciones del PSOE, Pedro Sánchez, para que "lleguen a acuerdos para formar un gobierno verdaderamente progresista capaz de responder a las necesidades de la mayoría de la sociedad".

Ante la situación actual, han señalado que no tienen "otro remedio" que seguir movilizándose y han avanzado que el próximo lunes 16 de septiembre, "si siguen las cosas del mismo modo, volveremos a exigir que se forme ese gobierno".

CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

Asimismo, han avanzado que en torno al 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, volverán ha convocar concentraciones y manifestaciones.

También han recordado que las plataformas pensionistas del Estado se manifestarán en Madrid el 16 de Octubre y a mediados de noviembre impulsarán una Jornada de Movilización Ciudadana en la ComunidadAutónoma Vasca y Navarra, "en estrecha colaboración con el máximo de agentes sociales".

"No vamos a parar las movilizaciones hasta conseguir nuestras reivindicaciones. Movilizaciones que, si es posible, las impulsaremos junto con las plataformas de pensionistas del resto de los pueblos del Estado español", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento