Carazo, sobre el metro:"Los sevillanos quieren soluciones y no entenderían convertirlo en una batalla política"

  • SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)
Marifrán Carazo y Juan Carlos Cabrera, en la Jornada 'Ciudades sostenibles. Soluciones para la movilidad'
Marifrán Carazo y Juan Carlos Cabrera, en la Jornada 'Ciudades sostenibles. Soluciones para la movilidad'
CONSEJERÍA DE FOMENTO
Marifrán Carazo y Juan Carlos Cabrera, en la Jornada 'Ciudades sostenibles. Soluciones para la movilidad'

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha afirmado este jueves que los ciudadanos piden a las administraciones que les den "soluciones y no problemas", incidiendo en que los sevillanos no entenderían que se convirtiera el tema del metro en la capital andaluza, "de nuevo, en una batalla política".

Carazo ha realizado estas declaraciones en la apertura de la jornada 'Ciudades sostenibles. Soluciones para la movilidad', del Grupo Joly, en la que también ha estado presente el concejal delegado de Gobernación de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE).

En este marco, la titular andaluza de Fomento ha recordado que en el presupuesto de 2019 hay una partida para "completar y actualizar" las líneas, "una partida que tendrá continuidad en el presupuesto de 2020". En paralelo a ese proceso, entiende que se debe ir "avanzando en esas líneas de colaboración institucional, tanto con el Ayuntamiento de Sevilla como con el Gobierno de España, cuando se constituya, para avanzar en la toma de decisiones que hagan que la ampliación de este modo de transporte no se eternice".

Tras incidir en que la Junta tiene "tarea por delante", subraya que es necesario que se tengan "muy definidos los proyectos, porque sin ellos no es posible llevar a cabo actuaciones realistas y que vengan a dar soluciones a los problemas de movilidad".

Asimismo, ha puesto en valor que el nuevo gobierno andaluz ha "reactivado las obras de los tranvías paralizados durante años", mencionando el tranvía de la bahía de Cádiz pero también del de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), así como de los metros. "Se trata, sin embargo, de proyectos que, dado su elevado presupuesto, deben llevarse a cabo con el máximo rigor técnico y económico y también con la máxima colaboración entre las administraciones", añade.

Carazo afirma que no quiere que "se vuelvan a repetir los sobrecostes" de los metros de Málaga, Granada y Sevilla, donde "el presupuesto inicial de 428 millones se convirtió finalmente en 895 incluyendo los 164,7 millones de la sentencia que los andaluces pagaron en julio".

LA PRIMERA ELECTROLINERA, EN LA BUHAIRA

En su intervención, en la que ha realizado un amplio recorrido por las iniciativas relativas a la movilidad que desarrolla su departamento, Carazo ha mostrado una clara apuesta por el corredor limpio Sevilla-Granada con la implantación de servicios de electrolineras para la recarga de vehículos eléctricos, anunciando que la primera de ellas en estará en la sevillana avenida de la Buhaira.

También, ha apostado por rescatar las plataformas reservadas, mencionando el uso del puente de la Señorita como carril BUS-VAO reversible, existente entre el municipio sevillano de Camas y la zona de Plaza de Armas de la capital andaluza, y el de la plataforma entre Mairena del Aljarafe, Bormujos y Gines.

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