Asociaciones LGTBI exigen explicación de por qué se pide a las familias permiso para talleres de diversidad sexual

  • CARTAGENA (MURCIA), 5 (EUROPA PRESS)
Reunión de asociaciones LGTBI con el Grupo Parlamentario Socialista
Reunión de asociaciones LGTBI con el Grupo Parlamentario Socialista
PSOE
Reunión de asociaciones LGTBI con el Grupo Parlamentario Socialista

El representante de la plataforma de asociaciones LGTBI de la Región de Murcia, Alberto Alba, ha manifestado, tras reunirse con diputados del Grupo Parlamentario Socialista el descontento de las distintas asociaciones al enterarse de que los centros educativos de la Región están solicitando nuevamente a las familias permiso para impartir talleres de diversidad sexual.

Alba ha dicho que reprueban a la vicepresidenta del Ejecutivo y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, y a la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno y piden que justifiquen esta decisión. Y, en concreto, exigen saber a Franco por qué permite que en el Gobierno regional se adopten estas medidas.

"Queremos saber por qué se ha tomado esa medida y por qué hay una vicepresidenta que es consejera LGTBI y permite que se realicen estas medidas", ha dicho.

A su vez, quieren saber si estos permisos también se van a solicitar para otros talleres como los de seguridad y alimentación saludable "o solo con los talleres que sean problemáticos". Recuerdan que se "saltan la legislación vigente" a nivel estatal y autonómico.

Por parte del PSOE, Antonio Espín, ha advertido que la medida "ataca la autonomía de los centros educativos" de la Región, así como la libertad de cátedra de los docentes. Los socialistas han solicitado informes jurídicos sobre este caso a la Consejería y presentarán también una moción al respecto.

El diputado regional socialista Antonio José Espín ha asegurado que la consejera de LGTBI, Isabel Franco, "debe defender los intereses, derechos y libertades de este colectivo, en lugar de impulsar normas que, claramente, le perjudican", como la que ordena a los centros educativos que pidan permisos a los padres para realizar actividades.

Tras una reunión con representantes de la plataforma de asociaciones LGTBI de la Región de Murcia, Antonio José Espín ha instado a la vicepresidenta del Gobierno regional a manifestar su opinión sobre esta norma.

"No ha hecho ninguna manifestación al respecto y consideramos imprescindible que se pronuncie como consejera LGTBI. No es suficiente con tener el nombre en la Consejería, sino que debe defender los intereses de estos colectivos, con acciones que ella misma les prometió este verano y que no está cumpliendo", ha señalado.

Antonio José Espín ha afirmado que esta normativa viene a dar la razón al PSOE en aquello que ya decía en la campaña electoral. "Decíamos que sería Vox quien marcaría las políticas educativas de la Región de Murcia, y aunque había quienes nos llamaban exagerados, estamos convencidos de que así es, principalmente por este tipo de iniciativas que desde el Gobierno regional se están llevando a cabo".

Ha insistido en que esta medida "ataca" a la autonomía de los centros educativos de la Región y a la libertad de cátedra de los profesores. "Tenemos serias dudas de la legalidad de esta medida y vamos a estudiar con nuestros servicios jurídicos la constitucionalidad de la misma".

"Hemos pedido los informes jurídicos y de la inspección educativa de la Consejería de Educación y estamos a la espera de que nos den esa información. Además, hemos presentado una interpelación a la consejera de Educación en la Asamblea Regional, y por supuesto, presentaremos una moción al respecto", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento