Fernando Tapia, nuevo vicerrector de Desarrollo Científico y Transferencia de la UPV/EHU

  • Fernando Tapia, profesor del área de Filosofía del Derecho, ha sido nombrado vicerrector de Desarrollo Científico y Transferencia de la UPV/EHU, según ha informado la universidad.

Tapia sustituye en el cargo al catedrático de universidad del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, Arturo Muga. El nuevo vicerrector ocupaba hasta ahora el cargo de director de Desarrollo del Campus y Relaciones Externas del Campus de Gipuzkoa y director del Centro de I+D Joxemari Korta.

Fernando Tapia Alberdi es doctor en Derecho y miembro del Consejo de Dirección de la "Clínica Jurídica por la Justicia Social" de la Facultad de Derecho de la UPV/EHU. Asimismo, en el ámbito de la investigación, es miembro del grupo de investigación ETICOP-IT (Ética en Comunidades de Práctica / Ethics in Communities of Practice).

El nuevo vicerrector ha sido miembro del Consejo Rector del Instituto Internacional de Sociología Jurídica, vocal del Patronato de la Fundación UNED-Bergara, secretario académico del Departamento de Derecho Administrativo, Derecho Constitucional y Filosofía del Derecho.

Es abogado no ejerciente colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, y ha prestado servicios de asesoría jurídica en el ámbito del Derecho Deportivo. Tiene experiencia en el ámbito de la gestión pública y privada, habiendo ostentado, entre otros, el cargo de Diputado Foral para las Relaciones Sociales e Institucionales de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento