Cada año se registran 1.000 casos más de alergia entre la población coruñesa

  • Los centros de salud ya están saturados.
  • Hay 50.000 alérgicos en la ciudad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Las alergias atacan cada vez con más fuerza a los coruñeses. En el hospital Juan Canalejo detectan cada año 1.000 nuevos casos de alergia, sobre todo entre la gente más joven.

En A Coruña ya son 50.000 las personas que padecen algún tipo de alergia, de éstas, el 80% lo son a los ácaros del polvo y al polen. En el caso de Santiago, 15.000 personas pasan cada primavera su mayor suplicio.

Mayo se presenta como el peor mes para estos enfermos, y el polen es su principal enemigo. Y eso ya se está dejando notar en los centros de salud de la ciudad, que empiezan a recibir a miles de pacientes en las consultas de alergología. De hecho, algunos médicos hablan ya de «saturación». «La incidencia es mayor en la edad juvenil, pero también hay muchos casos entre mujeres entre 30 y 40 años», explica el doctor Antonio Parra, jefe de la Unidad de Alergología del hospital Juan Canalejo.

Menos casos en el rural

El estrés de la ciudad, el polvo del tráfico y las industrias se convierten en una auténtica «bomba de relojería» para los alérgicos. Según explican los expertos, también las condiciones de vida de los domicilios son determinantes para explicar el aumento de los casos de alergia en A Coruña. «En el medio rural no hay tantos problemas como en las ciudades.

Además, hay una tendencia a tener las casas excesivamente limpias, y se usan muchas lacas, barnices... "Todo eso influye en las alergias», aseguran. Pero A Coruña cuenta con una ventaja: sus vientos. «El aire se limpia mucho más», dicen en el Canalejo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento