"Orgasmos por ley"

  • Una mujer del Gobierno de Ecuador propone que la ley incluya el derecho de las mujeres a disfrutar del sexo.
  • Según María Soledad Vela, las mujeres tradicionalmente han sido vistas como meros objetos sexuales.

Una mujer perteneciente al partido del Gobierno de Ecuador ha propuesto que la ley que rige el país incluya el derecho de las mujeres a disfrutar del sexo. Su curiosa sugerencia ha provocado sendas críticas al respecto, sobre todo, por parte del colectivo masculino representado en el parlamento.

María Soledad Vela, que ayuda en la modificación del texto de la constitución, afirma que las mujeres tradicionalmente han sido vistas como meros objetos sexuales. Ahora, según señala, las mujeres deberían "tener el derecho de decidir libremente sobre su vida sexual", según recoge BBC.

Orgasmos por ley

El objetivo de esta nueva constitución, entre otras cosas, es asegurar una mejor distribución de la riqueza y los derechos de las comunidades indígenas y los pobres. Sin embargo, Vela considera que las mujeres no deberían quedar excluídas de esta lista.

El portavoz de la oposición, Leonardo Viteri, ha acusado de intentar decretar el "orgasmo por ley". Otro político ha calificado de "ridícula" esta propuesta al tiempo que ha dicho que se trata de un asunto "íntimo" que no debería ser recogido por ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento