Cs apuesta por la digitalización del archivo de Medina Sidonia

  • La parlamentaria andaluza de Cs por la provincia de Cádiz Ángela Rodríguez ha presentado una pregunta parlamentaria ante la comisión de Cultura y Patrimonio Histórico para conocer el estado de ejecución en el que se halla la digitalización del archivo de Medina Sidonia.
Ángela Rodríguez, parlamentaria de Cs por Cádiz
Ángela Rodríguez, parlamentaria de Cs por Cádiz
CS - Archivo

En una nota, Rodríguez ha destacado la importancia que tiene que este archivo continúe con su proceso de digitalización "que con el anterior gobierno socialista se encontraba en un dos por ciento del proceso". Asimismo, la parlamentaria ha calificado como "fundamental" continuar con la digitalización, "puesto que supone un acceso gratuito a una documentación única".

"Impulsar este proyecto es vital para la cultura de nuestra provincia y de Andalucía", ha afirmado Rodríguez, que ha añadido que con la digitalización del archivo de Medina Sidonia "se hacen accesibles siglos de información que se ha ido reuniendo desde la Edad Media, a partir de la documentación que generaron las administraciones de las diversas casas nobiliarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento