La asociación Edicoma celebra 25 años de actividad solidaria con una exposición en el Ayuntamiento

  • La asociación Edicoma muestra en el patio del Ayuntamiento de Granada sus 25 años de actividad solidaria con los más desfavorecidos de la ciudad y su área metropolitana desde el Centro Social del Corazón de María.
Exposición por los 25 años de Edicoma
Exposición por los 25 años de Edicoma
AYUNTAMIENTO

Es una actividad que, según ha informado el Ayuntamiento en una nota, se desarrolla gracias a sus 290 voluntarios, los donativos de ciudadanos generosos, las ayudas y colaboraciones de instituciones públicas y privadas, entidades sociales y financieras, fundaciones y empresas. La exposición puede visitarse hasta el próximo día 13 de septiembre.

Documentos, fotografías, carteles y noticias de prensa testifican la atención que presta Edicoma a personas y familias necesitadas, sin hogar, mayores y niños desamparados desde que a mediados de los ochenta iniciara su andadura ofreciendo 'sopa caliente' por las calles de la capital.

Aquel grupo voluntarioso creció con el tiempo hasta establecerse, en 1994, en la actual ubicación de la calle Colegios. Unas instalaciones que dignifican la tarea y a sus 235 usuarios. Desde 2012 es una entidad de utilidad pública, según el reconocimiento que otorga el Ministerio del Interior.

El Ayuntamiento de Granada mantiene una amplia colaboración con Edicoma mediante el convenio suscrito en su día y en las actividades culturales que promueve la asociación. El concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha destacado, durante una visita a la exposición, la apuesta del equipo municipal de gobierno de "ayudar a los que ayudan".

Tras calificar de "encomiable" el compromiso de Edicoma con los más vulnerables, Huertas ha manifestado que "el área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada continuará con la prestación de servicios de generación de valor entre los más necesitados".

El Centro Social Hogar del Corazón de María ofreció el año pasado 15.744 comidas y 7.872 bolsas de alimentos con verduras y frutas a familias necesitadas, niños o personas en riesgo de exclusión social derivadas por los servicios sociales de Ayuntamiento de Granada y Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento